Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm desarrollará infraestructura 5G en Vietnam

Viettel seleccionó las plataformas Qualcomm 5G RAN para comercializar MIMO RU y DU masivos para 5G de próxima generación.

qualcomm logoViettel Group y Qualcomm Technologies trabajarán en conjunto para desarrollar una unidad de radio (RU) 5G de próxima generación con capacidades MIMO masivas y unidades distribuidas (DU), para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de la infraestructura y los servicios de la red 5G en Vietnam y el mundo.

 

El uso de la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la plataforma Massive MIMO Qualcomm QRU100 5G RAN combinada con los sistemas avanzados de hardware y software de Viettel High Technology ayudarán a Viettel a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones MIMO masivas Open RAN de alto rendimiento y simplificar la implementación de la red. y menor costo total de propiedad (TCO).

 

“Viettel ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías de telecomunicaciones, incluida la red 5G. Estamos encantados de tener a Qualcomm Technologies como proveedor de tecnología clave en nuestro proyecto 5G gNodeB”, comentó Nguyen Vu Ha, director general de Viettel High Technology.

 

Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies señaló que esta colaboración demostrará la escalabilidad de la plataforma horizontal de Qualcomm Technologies para la integración vertical en el ecosistema de infraestructura ORAN y ofrecer tecnología Modem-RF de alto rendimiento y eficiencia energética que admite las demandas de rendimiento necesarias para brindar velocidades rápidas y casos de uso ampliados de redes 5G a los consumidores.