Addictware | Noticias de Tecnología - Telcel, MediaTek, Xiaomi y Gameloft muestran el poder de 5G

La red 5G de Telcel ofrece una experiencia de videojuego sin retraso o latencia (lag), ofreciendo una partida fluida, con velocidad y capacidades óptimas para realizar un juego en línea simultáneo entre diez jugadores.

 

Telcel, MediaTek, Xiaomi y Gameloft realizaron una demostración de cómo funciona la red 5G en el recinto de Experiencia Inmersiva Telcel 5G, en donde gamers y creadores de contenido tuvieron la oportunidad de jugar el nuevo título “Heroes of Dark” en un teléfono Xiaomi 11T, que cuenta con procesador MediaTek Dimensity 1200, conectados a la 5G de Telcel. IMG 20220331 112023

 

Durante el periodo de juego, los participantes experimentaron el juego usando la red 5G de Telcel, sin mostrar retraso o latencia (lag), teniedo una partida fluida, con velocidad y capacidades óptimas para realizar un juego en línea simultáneo entre diez jugadores.

 

Los participantes usaron el smartphone Xiaomi 11T, equipado con el avanzado procesador Dimensity 1200 de MediaTek, para jugar y mostró que no se calienta durante 1 hora de juego, con un desempeño constante. Asimismo, posee buena calidad en el manejar gráficos 3D y su sonido Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia más inmersiva,

 

Respecto del videojuego de GameLoft, la empresa trabajó durante dos años en Heroes of Dark y lo optimiza para que los usuarios vivan de mejor manera el juego, aprovechando la red, así como la calidad en los gráficos y el sonido.

 

Russ Mestechkin, Director Senior de Desarrollo de Negocios de MediaTek para las Américas, comentó que la tecnología 5G es un parteaguas en la forma en que nos comunicamos, y que en el caso de los gamers, los requerimientos en sus smartphones demandan enfrentar nuevos retos, de manera que los fabricantes deben crear dispositivos más complejos, más robustos y con más funciones.

 

Respecto del procesador Dimensity 1200, posee 5G e integra HyerEngine, tecnología que es como un director de orquesta que activa a todos los recursos del teléfono para mejorar la experiencia de juego.

 

Por su parte, Martin Rusev, Gerente de Mercadotecnia y Desarrollador en Gameloft, señaló que “Heroes of the Dark” está disponible para Android, IOS y PC, a través de Steam y la tienda de Microsoft.

 

Renato Flores Cartas, Subdirector de Comunicación y Relaciones con Gobierno de Telcel, destacó que la red 5G jugará un papel muy relevante en todos los aspectos para impulsar la transformación, no sólo para uso personal, educativo y laboral, así como aplicaciones industriales y corporativas, que se pueden implementar en una red tan veloz y con tanta cobertura como la red 5G de Telcel.