Addictware | Noticias de Tecnología - Así ha evolucionado la red móvil para mantenerte conectado

El aceleramiento en las experiencias digitales y la evolución de la tecnología inalámbrica ha sido exponencial en las últimas dos décadas.

 

ATTEl aceleramiento en las experiencias digitales y la evolución de la tecnología inalámbrica ha sido exponencial en las últimas dos décadas, impulsado por las expectativas de los nuevos consumidores y las exigencias de un mundo híper conectado y en constante cambio.

 

Te contamos cómo se ha transformado la red móvil que hoy te mantiene conectado:

 

La ola de la conexión 3G a 4G

  • En 2004, AT&T lanzó su servicio de datos móviles de tercera generación (3G) haciendo posible el acceso a un internet inalámbrico. Más adelante, en 2011, la llegada de 4G habilitó los beneficios de la conectividad móvil que conocemos hoy día.
  • La red 4G permitió crear una experiencia en video sin precedentes gracias a un nuevo nivel de conexión a internet. Como resultado se hizo viable el teletrabajo, la colaboración remota y el acceso a múltiples plataformas de entretenimiento. Las personas pudieron navegar, descargar y conectarse a una velocidad hasta 6 veces más rápida que con la red 3G.
  • En la era de la globalización esto representó un triunfo para las economías a nivel mundial; ahora los negocios podían comunicarse sin importar las barreras del tiempo y el espacio.

La ola de la velocidad 4G LTE

 

  • En 2015, la red 4G LTE llegó a México[1] ofreciendo mayor capacidad para experiencias de banda ancha móvil más rápidas en comparación con las conexiones de banda ancha por cable.
  • La tecnología LTE ofrece una menor latencia, que se traduce en reducción del tiempo que se tarda en empezar a descargar una página web o un archivo, esto es ¡tiempo de respuesta más rápido!
  • Con 4G LTE nuestros teléfonos son una ventana hacia el mundo y, aunque en la actualidad la velocidad puede ser el estándar, es gracias a esta tecnología que podemos tener todo un ecosistema de entretenimiento con transmisión de video y música más fluida.

 

La ola del Internet de las Cosas con 4G LTE-M [2]

 

* La red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos que tiene muchas ventajas para la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en distintos negocios e industrias. Por ejemplo:

  • Mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos.
  • Mayor duración de batería (hasta por 10 años).
  • Módulos de operación de menor tamaño, imagina que pueden ser tan pequeños como una moneda.

* La red LTE-M es ideal para conectar tanto dispositivos inteligentes personales, como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.

 

La conectividad, y con ella las distintas tecnologías que va habilitando en su camino, avanza a pasos agigantados frente a un futuro que promete ser más conectado que nunca con la llegada de nuevas tecnologías inalámbricas, como lo vislumbra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021.

 

Estamos sentando las bases para ese futuro con nuestra red 4G LTE, la más confiable de México. Cuando llegue el momento, y existan casos de uso que requieran de ella, la red 5G traerá velocidad, rendimiento, optimización y los beneficios de las nuevas tecnologías a todos los usuarios.

 

 

[1] 2015 | AT&T 4G LTE llega a México| AT&T

[2]AT&T realiza primeras pruebas piloto de red LTE-M