Las empresas alcanzaron por primera vez en frecuencias mmWave la velocidad de 1Gbps en una distancia de 6,5 km de la antena de radio.

qualcomm logoTIM, Ericsson y Qualcomm Technologies informaron que establecieron el récord mundial de velocidad de larga distancia con 5G mmWave aplicado al acceso inalámbrico fijo (FWA), alcanzando una velocidad de 1Gbps en frecuencias de ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz, a una distancia de 6,5 kilómetros del sitio (1Gbps con protocolo UDP, Speedtest Ookla TCP de 700Mbps) en la red en vivo de TIM.

 

Este logro confirma la usabilidad del espectro de ondas milimétricas 5G, tanto de las implementaciones urbanas, de alta velocidad o de alta densidad, así como para una cobertura más amplia de 5G FWA.

El hito marca el camino para proporcionar a los clientes de TIM conexiones de banda ultra ancha mejoradas, especialmente en las áreas que aún no están cubiertas por fibra óptica, y asegura una cobertura de banda ancha cada vez más extendida y eficiente, a través de las nuevas soluciones de Acceso Inalámbrico Fijo 5G, denominadas Fiber To The Air.

La solución fue posible gracias a la nueva radio Ericsson 5G mmWave con antena integrada de alta potencia AIR 5322, instalada en el sitio móvil en Via Oriolo Romano en Roma, equipada con el software de rango extendido de Ericsson. Se usaron dispositivos 5G de nueva generación que ya está en el mercado que consiste en el nuevo AurusAI de Casa Systems, el primer equipo de instalación del cliente (CPE) 5G mmWave de alta potencia de la industria, y equipado con un módem Qualcomm Snapdragon X55 5G -Sistema RF con módulo de antena Qualcomm QTM527 de rango extendido mmWave.

La solución se probará próximamente en la localidad de Front, en la zona de Canavese de la provincia de Turín. Esta es un área aún no impactada por las soluciones de conectividad, donde un sitio de ondas milimétricas 5G ha sido equipado con una conexión de enlace de radio de alta capacidad, para permitir que los usuarios seleccionados prueben las velocidades de FWA 5G mmWave multi-gigabit por segundo.