La industria debe tener fe en 5G, construir las mejores redes y aprovecharlas al máximo para obtener un valor compartido. Esta tecnología se está desarrollando mucho más rápido que las generaciones anteriores.

 

En el pasado del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de 2020, Ryan Ding, director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, destacó que la próxima década será una edad de oro para el progreso de 5G en todo el mundo, y aseguró que toda la industria debe tener fe en 5G, construir las mejores redes 5G y aprovecharlas al máximo para obtener un valor compartido.

A continuación, se enlistan algunos mensajes ofrecidos en su participación: 

* Existen más de 100 redes comerciales 5G en todo el mundo, y los teléfonos móviles 5G económicos se han reducido a alrededor de $151USD. Ésto está aumentando el número de usuarios 5G en todo el mundo, y los principales operadores ya se están beneficiando de los planes de datos 5G. Están viendo un aumento en el ARPU de los usuarios de 5G a través de paquetes de servicios multimétricos y servicios actualizados, como mensajería 5G y llamadas enriquecidas.

 image002 33

* Para desarrollar aún más la nueva generación de comunicaciones y alentar a más personas a adoptarla, los operadores deben construir las mejores redes 5G posibles. Deben proporcionar cobertura en todos los escenarios, como áreas urbanas densas, suburbios e interiores, para que los usuarios siempre tengan acceso a los servicios 5G. Los operadores también necesitan mejorar la conectividad 5G para ofrecer una experiencia superior a los usuarios.

* El mercado industrial se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los operadores. 5G se está aplicando en más y más sectores desde que se implementó por primera vez. Muchas aplicaciones de la industria se han convertido en productos básicos y pueden replicarse a mayor escala. Los operadores también están explorando cómo usar 5G para habilitar industrias verticales.

* A diferencia de los consumidores que más se preocupan por la velocidad de los datos, los clientes de la industria tienen una variedad de necesidades, por lo que es crucial que los operadores maximicen el valor de la red, fomentando nuevas capacidades. Para satisfacer las necesidades, el sector de las telecom debe proporcionar capacidades de red fundamentales, servicios de red altamente confiables y soluciones de red flexibles necesarias para las aplicaciones industriales 5G. El sector de telecom necesitará realizar mejoras de un extremo a otro, desde la planificación, construcción, mantenimiento y optimización de la red hasta las operaciones. Esto ayudará a reducir los costos de implementación de aplicaciones industriales.

* El desarrollo de aplicaciones industriales 5G es un esfuerzo de toda la industria, y no sólo responsabilidad de los operadores. Acelerar el desarrollo solo es posible cuando las telecomunicaciones se integran con otras industrias. En la versión 16, 3GPP agregó un estándar mejorado para servicios de transmisión y funciones 5G como ubicación y latencia de interfaz de aire ultra baja. Las próximas versiones, incluida la versión 17, abordarán las necesidades adicionales de la industria.