Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm impulsa las redes interoperables y vRAN

Las plataformas están diseñadas para proveer a los OEM de infraestructura para transformar redes inalámbricas públicas y privadas y aprovechar el potencial del 5G.

5G RAN Platforms deployments

El portafolio completo de plataformas de semiconductores de infraestructura 5G diseñadas para escenarios amplios de implementación de Qualcomm se presentó. Éstos van desde estaciones base macro con MIMO masivo hasta estaciones base micro con diseños compactos, que ayudan a acelerar la transición del ecosistema celular hacia redes de acceso de radio virtualizadas e interoperables (RAN). 

 

El fabricante anunció tres nuevas ofertas de plataforma 5G RAN: Qualcomm Radio Unit Platform, Qualcomm Distributed Unit Platform y Qualcomm Distributed Radio Unit Platform, y son soluciones diseñadas desde cero para apoyar a los operadores móviles en el despliegue de una nueva generación de redes RAN convergentes, abiertas y virtualizadas (vRAN).

 

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, comentó que el fabricante ofrece una plataforma de infraestructura horizontal integral que permita el despliegue de redes 5G innovadoras, de alto rendimiento, virtualizadas y modulares a escala. Asimismo, precisó que trabajan con estrecha colaboración con operadores móviles, proveedores de equipos de red, organismos de normalización y otros actores clave para hacer realidad el despliegue de estas redes.

5G RAN Platforms Features

Las nuevas plataformas ofrecen una arquitectura escalable y altamente flexible que admite las opciones de división funcional 5G entre Unidad distribuida (DU) y Unidad de radio (RU) para implementaciones macro y micro.

La empresa espera que las muestras de ingeniería de las sus nuevas plataformas 5G RAN se entreguen en el primer semestre de 2022 para los clientes de proveedores de red seleccionados.