Addictware | Noticias de Tecnología - Inician las entregas de Qualcomm Cloud AI 100 Accelerator y Edge Development Kit

El Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit está diseñado para acelerar la adopción de aplicaciones de borde, ya que es una solución de sistema completa para el procesamiento de Inteligencia Artificial.

 

Qualcomm Cloud AI 100Qualcomm Technologies presentó el Qualcomm Cloud AI 100, acelerador de inferencia de IA de alto rendimiento que usa un procesamiento de señales avanzado y una eficiencia energética para operar soluciones de inteligencia artificial para múltiples entornos, como centro de datos, cloud edge, dispositivo de borde e infraestructura 5G.

 

Por su parte, el Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit está diseñado para acelerar la adopción de aplicaciones de borde ya que ofrece una solución de sistema completa para el procesamiento de IA de hasta 24 transmisiones de video simultáneas de 1080p junto con conectividad 5G.

 

Keith Kressin, vicepresidente senior y gerente general de computación y cloud edge de Qualcomm Technologies, comentó que el Cloud AI 100 está diseñado para ofrecer una eficiencia de inferencia de IA basada en el rendimiento por vatio con capacidad para procesar hasta 400 billones de operaciones por segundo (TOPS); admitiendo múltiples factores de forma con perfiles de potencia a nivel de tarjeta que van desde 15 W a 75 W.

 

Cloud AI 100 Edge DevelopmentEl paquete de software Qualcomm Cloud AI 100 brinda una pila completa de herramientas y es compatible con sistemas que incluyen Tensorflow, PyTorch, Caffe y tiempos de ejecución como GLOW y ONNX. El paquete de software incluye el SDK de apps Qualcomm Cloud AI 100 con compilador y simulador; junto con Platform SDK con tiempos de ejecución, API, drivers kernel y herramientas. El paquete de software está diseñado para permitir el desarrollo, la prueba y la implementación de plataformas Qualcomm Cloud AI 100 en diferentes entornos de producción.

 

El Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit es una solución de sistema optimizada que ofrece inferencias de IA de alto rendimiento, procesamiento de video y conectividad 5G. Está alimentado por tres componentes modulares de Qualcomm®:

  • Qualcomm Cloud AI 100
  • Plataforma modular Qualcomm Snapdragon 865, para el procesamiento de apps y video
  • Módulo del sistema Snapdragon X55 ModemRF: conectividad 5G en un módulo precertificado que ofrece soporte de operador global.