Addictware | Noticias de Tecnología - Crean 5G Future Forum

El foro facilitará la creación de estándares globales e interoperabilidad de 5G para acelerar su adopción en el mundo.

americamovilAmérica Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone se unieron para crear 5G Future Forum, foro que facilitará acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones en todo el mundo, además, de que en él, colaborarán en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa.

El 5G Future Forum se enfocará en crear especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.

Asimismo, los miembros del foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán mejores prácticas globales en el despliegue de la tecnología.

La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos se conecten al mismo tiempo, y mejorará el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Con esto, las compañías ofrecerán una amplia gama de soluciones y servicios que transformarán el mundo de los negocios y la manera de consumir, así como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y otras aplicaciones.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentó que 5G es una tecnología sin precedentes, de modo que a través de esta alianza se creará una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar el potencial de la 5G, contribuyendo a la transformación de la sociedad y economía.

Por su parte, Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon, mencionó que la 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que se vive. “Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios para desarrollar todo el potencial de aplicaciones y soluciones que se transformarán con la velocidad de 5G, su alta fiabilidad, su seguridad mejorada y su latencia de un solo dígito”.

El Dr. Hongbeom Jeon, CTO de KT Corp, precisó que la alianza proporcionará a los clientes los servicios más competitivos y continuos soportados en la infraestructura 5G, y ofrecerá a los desarrolladores una plataforma innovadora para implementar soluciones en el mundo.

Joe Natale, presidente y CEO de Rogers Communications, dijo "Nos enorgullece trabajar estrechamente con otros líderes mundiales para impulsar las soluciones y la tecnología que brindarán a nuestros clientes lo mejor que ofrece la 5G. Estas inversiones fundamentales constituirán la base de la 5G y desencadenarán el futuro de la economía digital de Canadá para los consumidores y las empresas en todo nuestro país". 

Por su parte, Nikos Katinakis, ejecutivo de Redes e IT de Grupo Telstra, señaló que las compañías de telecomunicaciones están en el asiento del conductor al crear oportunidades para que sus clientes aprovechen el mundo de posibilidades que ofrece la 5G.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, agregó que el foro marca un paso importante para garantizar que la informática de vanguardia funcione perfectamente para los clientes, ya que los estándares permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que usan dispositivos que se mueven entre países. 5G.