Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan primer llamada holográfica en Panamá

La llamada en vivo tuvo mínima latencia y utilizó tecnología de Ericsson preparada para la masificación de llamadas holográficas y otros servicios de IoT que la nueva red 5G podrá soportar en un futuro.

 

Millicom TIGO realizó la primera llamada holográfica con mínima latencia dentro de Latinoamérica, utilizando la infraestructura potenciada por las tecnologías de Ericsson. Desde Panamá, Jaime Penedo, profesional de fútbol panameño, realizó una conversación holográfica en tiempo real con Mauricio Ramos, CEO de Millicom|TIGO, en presencia del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen. Llamada holográfica 5G Panamá

Con esta llamada, Ericsson y TIGO comprobaron que la tecnología más innovadora ya está presente en Latinoamérica, con la quinta generación de redes. “Creemos que el 5G será el catalizador para la 4ta Revolución Industrial”, precisó Elie Hanna, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe, quien también destacó que la llamada holográfica se construyó en un proceso bidireccional de comunicación en tiempo real, desarrollado específicamente para la demostración, obteniendo el efecto que tendría una red 5G.

Durante la llamada, la imagen del jugador Jaime Penedo fue capturada en HD a 60 cuadros por segundo y transmitida a través de la red de Cable Onda. La imagen fue decodificada en 3D hacia un proyector holográfico y después devuelta al escenario en tiempo real donde se encontraban Mauricio Ramos y el presidente Cortizo Cohen.

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO de Millicom|TIGO, señaló que en Tigo invierten a lo largo de Latinoamérica en las autopistas digitales que conectarán a más personas. “La capacidad e impacto que las redes 5G tendrán en un futuro no muy lejano, nos ayudarán a cumplir nuestro compromiso de conectar comunidades y cerrar la brecha digital”.