Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y Swisscom lanza red comercial 5G en Europa

Los usuarios de equipos equipados con tecnología para esta red podrán usar nuevas funciones y explotar las capacidades de sus teléfonos.

qualcomm logoQualcomm Technologies, Swisscom en conjunto con los fabricantes OPPO, LG Electronics, Askey y WNC anunciaron el lanzamiento del servicio 5G en Europa, dando el banderazo a las redes 5G y a los smartphones Android para dicha red.

Los teléfonos Premium 5G de OPPO y LG y los dispositivos de Askey y WNC poseen procesadores Qualcomm Snapdragon 855 con módem X50 5G y módulos de antena con transceptor de RF integrado, frontales RF y elementos de antena. Al ser dispositivos diseñados para este tipo de redes, el usuario tendrá acceso a servicios y experiencias transforlanzan madoras como el acceso casi instantáneo a servicios en la nube, compras con AR, juegos multijugador basados ​​en la nube, colaboración de video en tiempo real y más.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe, explicó que el lanzamiento de la red 5G comercial de Swisscom es un claro testimonio de la sólida colaboración de todo el ecosistema para acelerar la comercialización de 5G en un año, permitiendo la llegada de nuevas experiencias de usuario.

Por su parte, Christoph Aeschlimann, director de tecnología de Swisscom, señaló que el operador está está comprometido en tener su liderazgo tecnológico, razón por la que trabaja con Qualcomm Technologies y otros socios de infraestructura durante los últimos años.