Addictware | Noticias de Tecnología - NEC anuncia Plataforma 5G

La plataforma permitirá a los proveedores de servicios de comunicación suministrar redes, nubes y aplicaciones en 5G.

necNEC lanzó su “Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio”, creada para suministrar redes, nubes y aplicaciones a proveedores de servicios de comunicación (CSP) con la llegada de 5G.

Kazuhiko Harasaki, directora general adjunta de la División de Soluciones de Proveedores de Servicios de NEC Corporation, comentó que se espera que 5G sea más que una red móvil de alta velocidad y gran capacidad, ya que debe desempeñar el papel de una plataforma que aporte innovación significativa a la sociedad y a las industrias, así como llevar nuevos servicios.

Sin embargo, NEC indica que para los proveedores de servicios que proporcionan y operan la plataforma, hay muchos desafíos que deben resolverse antes de ingresar en la era 5G, ya que enfrentan retos importantes para afrontar el manejo de cantidades colosales de tráfico de datos, así como amenazas a su seguridad.

La “Plataforma 5G para diferentes verticales de negocio de NEC” reducirá los esfuerzos de integración y el tiempo de comercialización al admitir diversas operaciones en ella; ya que el mejor hardware y software, basado en un ecosistema de vanguardia con los socios de NEC, y la integración con soluciones de seguridad, automatización y manejo, permitirán la creación continua de servicios 5G a una buena velocidad.

"NEC tiene la capacidad de proporcionar la red, nube, aplicación virtual, automatización y manejo de todas las capas tecnológicas con la solución de seguridad óptima", mencionó Kazuhiko Harasaki.

La capacidad de la plataforma permitirá a los CSP agregar nuevas aplicaciones y servicios para sectores verticales de la industria para crear nuevos negocios y oportunidades de monetización para operadores de redes y empresas.