Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T despliega red 4G LTE y Wi-Fi en Línea 2 del Metro CDMX

La red brindará conectividad a más de 800 mil usuarios diarios que utilizan esta ruta.

AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México informaron que la Línea 2 ya está equipada con la red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en sus 24 estaciones, que van de Cuatro Caminos a Taxqueña. metro linea 2

De las 24 estaciones, 14 de ellas son subterráneas y 10 superficiales, en promedio esta línea tiene una profundidad de 6 metros.

La red de AT&T ofrecerá conectividad a más de 800 mil usuarios diarios (en días laborales) que usan esta ruta y cerca de 206 millones de personas (usuarios en días laborales) que anualmente recorren sus estaciones. En total, el despliegue de la red de AT&T implementadas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 beneficiará a más de 2.6 millones de personas diariamente.

El proyecto de despliegue de red 4G LTE contempla las 12 líneas del Metro de la CDMX y Wi-Fi gratuito en 11 de ellas.

Para la implementación de la red 4G LTE y Wi-Fi gratuito se requirieron 2,300 técnicos e ingenieros para el despliegue en los más de 20 kilómetros de longitud de la Línea 2 y 38 trenes que dan servicio. Asimismo, se emplearon cerca de 13,500 horas de trabajo para ofrecer estos servicios de conectividad.