Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia anuncia nuevo chip PSE 3

Los chips maximizan el desempeño en cualquier distancia de una red óptica, ya sea metro o submarina; simplifica la planeación y operación de la red y facilita las operaciones dinámicas.

Nokia anunció la nueva familia de chips Photonic Service Engine 3 (PSE-3) que procesan señales digitales y que son clave en la evolución de las redes de los operadores de telecom y de los proveedores de servicios webscale, ya que les facilitará cumplir con la demanda de tráfico de video, cloud y 5G, maximizando la capacidad y desempeño sus redes ópticas. nokia pse 3 1600x900px 2

El chip PSE-3 cuenta con formación probabilística de constelaciones (PCS), que empuja la capacidad de transmisión de la fibra óptica a su límite Shannon (que es la capacidad teórica máxima de un canal de comunicación). Los chips maximizan el desempeño en cualquier distancia de una red óptica, ya sea metro o submarina. 

Con estos avances, las redes construidas con los nuevos chips requieren hasta 35% menos transpondedores y al recobrar la capacidad ociosa de la fibra desplegada, extienden la vida de los sistemas de línea existentes y los cables submarinos, generando ahorros significativos en el largo plazo. 

El chip PSE-3 ofrece longitud de banda ajustable desde 100G y hasta 600G con un solo formato de modulación uniforme, baudio y tamaño del canal, simplificando la planeación y operación de la red y facilita las operaciones dinámicas que permiten a los operadores lanzar servicios a menores costos.