Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T prepara su red LTE-M para IoT

La red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y generará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos.

ATT logoAT&T finalizó las actualizaciones al software de red requeridas para respaldar el despliegue de la primera red LTE-M en México, que ayudará a acelerar la innovación en los negocios y conectar más dispositivos. El despliegue se integra a la red LTE-M de AT&T en Estados Unidos, creando el área de cobertura para Norteamérica.

La tecnología LTE-M aumentará el potencial para nuevos dispositivos, como el AT&T LTE-M Button, y facilita la implementación de smartcities con soluciones como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas de seguridad, gestión de activos y administración de la cadena de suministro, entre otros.

Esta actualización se da después de realizarse pruebas pilotos comerciales de LTE-M en Tijuana y Puebla en el tercer trimestre del año. En agosto se completó la primer sesión de datos en roaming internacional de LTE-M entre Estados Unidos y México.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, preciso que la red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y generará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos.

La red LTE-M es una tecnología que ofreced muchas ventajas para la app de soluciones y dispositivos de IoT, como:

  • Mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos.
  • Mayor duración de baterías (hasta por 10 años).
  • Módulos de operación de menor tamaño (tan pequeños como una moneda)