Addictware | Noticias de Tecnología - ARRIS lanza plataformas para PON y banda ancha inalámbrica fija

Los nuevos gateways NVG578 y NVG558 permiten a los proveedores de servicios ofrecer servicios el futuro de la banda ancha.

image003 7Arris lanzó dos nuevos gateway de banda ancha de próxima generación: el NVG578 y el NVG558, que ofrecen una plataforma flexible para la migración de red; además de que funcionan con el firmware de la marca para ofrecer seguridad, y se basan en la tecnología Red Óptica Pasiva (PON).

Ambas soluciones ofrecen soporte para contenedores Docker, de manera que los proveedores de servicios pueden acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, que es importante en la medida en la que a implementan nuevas funciones y servicios. Asimismo, incluyen soporte completo para ARRIS HomeAssure, la solución de Wi-Fi inteligente de ARRIS que extiende la cobertura Wi-Fi.

La NVG578 es un dispositivo de (PON) personalizable, que ofrece a los proveedores de servicios diversas opciones para capitalizar las inversiones en apps de banda ancha de velocidad ultra rápida; proporciona escalabilidad y soporta las velocidades actuales de GPON, así como las velocidades XGS-PON y NG-PON2 de próxima generación de hasta 10 Gbps simétricas.

En el modo inalámbrico, ofrece Gigabit Wi-Fi para toda la casa, con opciones para ofrecer 802.11ac y actualizar a 802.11ax en configuraciones de banda dual y tri-banda. Además de que permite que la integración en el hogar inteligente sea más sencilla, gracias a su compatibilidad opcional con la radio IoT. 

Por su parte, el NVG558 soporta servicios de triple reproducción, gracias a la tecnología integrada que ofrece 4G LTE y 3.5GHz CBRS, con la posibilidad de soportar los futuros servicios 5G; admite opciones WAN inalámbricas de espectro con licencia y administradas, incluidas CBRS de 3.5GHz y aplicaciones LTE privadas. Asimismo, tiene capacidad de servicio IoT opcional y posee optimización de video IPTV.