Addictware | Noticias de Tecnología - Quintana Roo será una smart city con AT&T

En el destino se instalarán soluciones de IoT en diversos municipios del Estado para favorecer a los habitantes, comercios y turistas.

ATT logoAT&T y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) anunciaron un acuerdo de colaboración para implementar infraestructura tecnológica en las principales ciudades del Estado de Quintana Roo para transformarlas en Ciudades Inteligentes. Con esta iniciativa, a través de su plataforma de promoción de inversiones Pro Quintana Roo, se mejorará la calidad de vida de la población y los turistas.

Carlos Orvañanos Rea, director General del IDEFIN, precisó que el objetivo de Pro Quintana Roo es incidir directamente en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando las condiciones ideales para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en el estado.

Con la firma de este acuerdo, Quintana Roo se convertirá en el primer destino de sol y mar en México que se une al plan de Ciudades Inteligentes de AT&T, que en nivel mundial incluye a la Ciudad de México, Chicago, Dallas y Atlanta. En el caso de Quintana Roo, tras la firma del acuerdo, ambas partes se reunirán para definir el alcance del proyecto. En el primer trimestre de 2018 se anunciarán los detalles del plan de trabajo a ejecutar.

Desde la llegada de AT&T a México en 2015, y hasta finales de 2018, la compañía ha invertido $3,000 mdd en el país. Gracias a esto, su red 4G LTE cubre a más de 90 millones de personas en México y a más de 400 millones en Norteamérica. En este año, el operador anunció la instalación de una red LTE-M, dedicada al despliegue de IoT a gran escala en Norteamérica.

Andrés Canales, vicepresidente Adjunto del Internet de las Cosas de AT&T en México, señaló que es la primera ocasión en la que trabajarán en México para conectar al destinos de playa.