Addictware | Noticias de Tecnología - EBC inauguran primera Aula Remota

Crean plataforma de telepresencia para apoyar a universitarios en comunidades de aprendizaje entre campus.

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) presentó su Primera Aula Remota, a través de la que ofrecerá una nueva experiencia educativa y de interacción entre un profesor y alumnos de diferentes campus, mediante telepresencia.

Los estudiantes que tendrán acceso a esta plataforma son aquellos universitarios que requieren flexibilidad para combinar de manera equilibrada el estudio, el trabajo y los compromisos. Primera Aula Remota EBC

Los principales beneficios que ofrece la nueva experiencia educativa son:

  • Interacción sincrónica entre alumnos de campus (aprendizaje colectivo)
  • Interacción bilateral maestro-estudiante (aprendizaje colectivo)
  • Desarrollar comunidad de aprendizaje entre diferentes geografías (aprendizaje colectivo)
  • Elegir dónde revivir la simulación de clase en formato digital (aprendizaje individual)
  • Elegir cuándo revivir la simulación en formato digital (aprendizaje  individual)

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia, precisó que uno de sus objetivos es apoyar a las universidades a integrar las nuevas tecnologías y generar innovación educativa para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, comentó que la búsqueda de nuevos modelos para consolidar e innovar la educación especializada en negocios, ha sido siempre una preocupación permanente de la Institución, que celebra 88 años. Ante este desafío y el uso de nuevas tecnologías en la educación, fue imperativo para la EBC la búsqueda de alternativas de aprendizaje en las que el alumno pueda combinar su tiempo y su espacio, sin descuidar su vida laboral o personal.

Carlos Prieto Barbachano, director de Carreras Ejecutivas de la EBC, explicó que la Aula Remota permite que ambas plataformas queden ensambladas a través de herramientas digitales y sistemas avanzados de comunicación a distancia..

Los estudiantes de Carreras Ejecutivas en Administración, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca, Mercadotecnia y Contaduría Pública, tendrán acceso a Aula Remota en 2017, a la vez que se espera que a mediano plazo, la experiencia se extienda a otras modalidades de estudio y a otros campus de la EBC.