Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei construye ecosistema para facilitar transformación digital

Aumentará sus esfuerzos para facilitar la transformación digital de las industrias, y crear una comunidad simbiótica para apoyar el cambio.

Huawei LogoLa transformación digital es la única manera de que las empresas sobrevivan, se espera que en los próximos cinco a diez años, las industrias tradicionales deban adoptar la transformación digital para impulsar la innovación empresarial y el crecimiento, auguró Huawei.

En el marco de la Cumbre de Socios Empresariales de Huawei, bajo el lema 'Liderando Nuevas TIC, El Camino a la Transformación Digital - Compartiendo el Éxito con los Ecosistemas', MaYue, vicepresidente del Enterprise Business Group, explicó que el fabricante se ha comprometido con fomentar innovaciones técnicas y a construir una plataforma ‘abierta, escalable, flexible y segura’ para crear un nuevo ecosistema abierto y cooperativo para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de la transformación digital y tener éxito empresarial.

El fabricante propone construir un ecosistema sostenible enfocándose en una estrategia centrada en el cliente que produce resultados beneficiosos para sus miembros. Huawei busca incrementar sus esfuerzos para facilitar la transformación digital de las industrias, y crear una comunidad simbiótica para apoyar el cambio, por esta razón destina recursos e inversiones al desarrollo de alianzas industriales, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo,

Huawei considera que para que las industrias tengan éxito en su trayecto hacia la transformación digital serpa esencial la colaboración abierta; al respecto, Huawei cosntruye un ecosistema abierto sustentado en cuatro pilares fundamentales: alianzas industriales, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo.

Al respecto, a finales de 2016, el fabricante tenía más de 12,000 socios de canal en nivel mundial, más de 400 socios de soluciones, más de 2,100 socios de servicio, y alrededor de 46,000 ingenieros certificados.

Asimismo, Huawei ha firmado alianzas con SAP, Accenture, Honeywell, Infosys, T-Systems, Siemens, Alstom y Hexagon, cuyo trabajo ha llevado al desarrollo de alrededor de 200 soluciones conjuntas específicas para los sectores de seguridad pública, transporte, energía, manufactura, finanzas y ciudades inteligentes.

En este año, se planea mejorar el servicio al cliente y desarrollar capacidades específicas de la industria para potenciar el ecosistema de la industria; además, planea optimizar sus políticas de canal y fortalecer la inversión en incentivos, capacitación de talentos y comercialización conjunta, proporcionando bases sólidas para todo el ecosistema.

Huawei ejecutará las siguientes acciones:

  • Mejorará su red global de OpenLabs y aumentará el número de OpenLabs de 5 a 12 para la innovación conjunta, desarrollo, validación y experiencia de soluciones con clientes y socios, con lo que seguirá desarrollando el ecosistema y aumentando las capacidades de los socios.
  • Impondrá un marco unificado de políticas para su red de socios en todo el mundo, asegurando que las políticas sean efectivamente observadas, para proteger los derechos e intereses básicos de los socios y asegurar el desarrollo del ecosistema.
  • Presentará una plataforma de habilitación unificada, "HuaweiPartnerUniversity", que formará talentos críticos para el desarrollo del ecosistema de servicios.
  • Asegurará que todos los socios estén compitiendo en un entorno justo para crear un ambiente de colaboración saludable, en donde exista armonía, apertura y resultados mutuamente beneficiosos a largo plazo.