Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

La prueba demuestra la fiabilidad, alta velocidad y baja latencia del 5G, elementos clave para los automóviles conducidos en remoto.

Ericsson, Telefónica, KTH e Idiada realizaron una demostración del uso de una red de prueba 5G para conducir un vehículo en el circuito de pruebas de Idiada en Tarragona, operado en remoto desde los stands de Telefónica y Ericsson en la Fira de Barcelona.ericsson y telefonica

La demo usa el espectro de alta frecuencia de 15GHz, con haces ultraestrechos que monitorean los automóviles desde la estación base 5G, ubicada a 70km en el circuito de pruebas de Applus en Idiada, para garantizar la fiabilidad y latencia ultrabaja de la red de transporte que conecta los automóviles con la Fira.

Esta prueba demuestra el potencial del 5G para descubrir nuevas oportunidades en los mercados, como el sector de automotriz, que gestionadas de la manera adecuada pueden revolucionar el control del tráfico de múltiples formas. Esta prueba utiliza la red 5G construida por Ericsson, que es operada por Telefónica, los sensores y el sistema háptico desarrollados por KTH y las capacidades de prueba de Idiada.

Ericsson espera que para el año 2026 exista una oportunidad de mercado valorada en 582,000 mdd, relacionada con la digitalización de la industria soportada por la tecnología 5G de los operadores.

Una de las aplicaciones más avanzadas en las que se prueba 5G es la “comunicación háptica” (conocida como “Internet táctil”), que se trata de la posibilidad de controlar máquinas, como vehículos, a través de conexiones inalámbricas.

Ericsson ya cuenta con 30 acuerdos para la investigación de 5G con operadores de todo el mundo, y centran su colaboración en buscar y desarrollar casos de uso reales para las industrias.





Comentarios

Share on Myspace