El Asistente Multipropósito de Conocimiento Intuitivo está diseñado para apoyar a los ingenieros de telecom asistencia automatizada, ahorrándoles tiempo productivo.
Nokia presenta MIKA, un asistente digital personalizado que mejorará la eficiencia de los operadores de telecomunicaciones al ofrecer un acceso rápido a información crítica a los ingenieros, quienes recibirán asistencia automática activada por voz.
MIKA o Asistente Multipropósito de Conocimiento Intuitivo está diseñado para ofrecer la asistencia automatizada, gracias a la plataforma de servicios cognitivos AVA de Nokia, ayudando a los ingenieros y ahorrándoles tiempo.
Además, MIKA ofrece recomendaciones basadas en asuntos similares consultados en otras redes. El asistente está disponible vía Web y aplicación móvil, para aingresar desde cualquier lugar.
El fabricante también presentó el servicio Reparación Predictiva, que permitirá a los operadores reducir costos y mejorar la calidad de la red, con la posibilidad de predecir fallas de hardware y recomendar reemplazos hasta con 14 días de anticipación y hasta con 95% de precisión. El servicio está disponible para los operadores que usan equipo 3G y 4G.