Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

El módem estará disponible para finales de 2016 y facilita monitoear y controlar sensores de movimiento y temperatura.

Nokia anunció su primer módem IoT para el hogar, el “Smart Home”, que permite conectar y controlar los objetos inteligentes del hogar desde un solo punto, ya que monitorea sensores de movimiento y temperatura, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, apagadores de luz y cámaras de seguridad. Nokia Smart Home

Nokia Smart Home incluye una app de control para smartphone o tableta, y soporta gran variedad de sensores, conexiones y dispositivos conectados, mediante los protocolos Z-Wave y ZigBee.

Nokia Smart Home estará disponible a finales de este año para los operadores de telecomunicaciones y se venderá al público a través de los operadores que ofrezcan nuevos servicios o paquetes IoT. Se estima que al ofrecer el Nokia Smart Home, los operadores podrán comercializar nuevos paquetes de servicio “IoT” que les permitirán competir en el mercado de hogares inteligentes, que podría crecer 24% hasta $39,000 millones dólares entre 2015 y 2020 .

Federico Guillén, Presidente de Redes Fijas de Nokia, explicó que el Hogar IoT será el quíntuple play para los operadores de telecomunicaciones, integrando Voz, Datos, Video y Móvil.

Asimismo, el fabricante presentó la plataforma de Gestión Inteligente para Todas las Cosas Conectadas (IMPACT) para entregar servicios IoT de mandera segura y facilita a los operadores lanzar servicios IoT.

IMPACT incluye la solución Nokia Motive Connected Device, para la gestión convergente de dispositivos que oermiten administrar el ciclo de vida para más de 80,000 modelos de dispositivos de banda ancha para el hogar e IoT.





Comentarios

Share on Myspace