Addictware | Noticias de Tecnología - SCT y Qualcomm trabajan juntos por la inclusión digital

El trabajo en conjunto promoverá el acceso a las TIC para reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo y crecimiento del país.

qualcomm logoLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Qualcomm planean formar un grupo de trabajo enfocado a estudiar y proponer alternativas que fomenten la apropiación y uso de las TIC por parte de toda la población. Así, buscan explorar posibles medidas, potenciales estrategias y soluciones diseñadas para ayudar a fomentar la inclusión digital e impulsar el acceso de la población a las TIC para impulsar el desarrollo económico y social en México.

El grupo que conformarán analizará los requisitos de red, de dispositivos y de servicio para asegurar que el espectro de las plataformas de telecomunicaciones inalámbricas ofrezca servicios de banda ancha y acceso a Internet en más sitios y edificios públicos de todo el país.

 

Asimismo, las partes involucradas pretenden evaluar, cómo la SCT puede impulsar el uso de los inmuebles e infraestructura públicos para incrementar el acceso a Internet y banda ancha vía comunicación inalámbrica.