Addictware | Noticias de Tecnología - Ericsson recibe premio por promover la inclusión de género

El fabricante es reconocido en la categoría de empresa vinculada como promotor del crecimiento intelectual. Imparte consultorías senior, cursos personalizados y enfoque a las necesidades de cada individuo en la empresa.

Ericsson recibió el Galardón en Educación Ejecutiva 2015 otorgado por el Tecnológico de Monterrey, gracias al desempeño de sus sistemas de educación personalizados, que han logrado mejorar la comunicación entre empleados y clientesy que han ayudado a incrementar y prmover la inclusión de género. 160210 mexico awards 003 1024x683

Las consultorías senior o personalizadas, diseñadas e implementadas por Ericsson, se delimitan según parámetros como la competencia, metodología y el tipo de entrenamientos, diseñándolos en formatos remotos y presenciales, para adaptarse a las necesidades de cada persona.

El aumento en la inclusión tanto racial como de género ha optimizado la tecnología y la educación, obteniendo resultados que contrarrestan los retos de inclusión y diversidad y que mejoran los procesos en la organización.

Durate la etrega del premio, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, destacó el proceso de Consultorías Senior, que identifican las áreas de competencia de cada trabajador. Asimismo, se resaltaron las dinámicas que promueven la participación de las mujeres en áreas específicas de las Tecnologías de la Información, como la ”Semana i”.

”Una de nuestras estrategias en cuanto a capacitación se centra en esquemas personalizados que han logrado el desarrollo de sus empleados con las competencias adecuadas”, señaló Milena Higuera, gerente de Desarrollo y Entrenamiento Latinoamérica y El Caribe en Ericsson.