Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil lanzó satélite Star One C4

El nuevo satélite garantiza la oferta de servicios de transmisión de video, Internet y servicios de telefonía para localidades remotas.

Embratel Star One lanzó el satélite Star One C4 que usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de las empresas de América Móvil, para impactar a nuevos suscriptores de DTH.embratel satélite

El satélite C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, de la serie C que, junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita, permitirá la oferta de nuevas soluciones para los clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en la región.

Lanzado desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa, el Star One C4 operará en la Banda Ku y ocupará la posición orbital de 70ºW, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil.

El satélite fue construido por Space Systems Loral (SSL) y lo lanzó Arianespace; asimismo, el Star One C4 tiene una expectativa útil de 15 años. A través del nuevo satélite se aumentará la cobertura de servicios en América del Sur, América Central, México y Estados Unidos.

Embratel-Star One planea poner en órbita el Star One D1 en 2016, para arrancar su cuarta generación de satélites.