Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica y Coral Group crearán soluciones

Al momento se invertirán hasta $200 mdd para desarrollar y ofrecer soluciones integradas, que ayuden a acelerar la transformación de Telefónica en una “telco digital”.

telefonica logoTelefónica trabajará en conjunto con Coral Group para crear la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP) para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan en mejorar la experiencia digital de los clientes en Europa y Latinoamérica.

A través de Telefónica Open Future se dirigirá el CIP con un compromiso de inversión por $200 millones de dólares. Mientras que Telefónica y Coral planean extender el alcance de CIP con la llegada de hasta otras 4 compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo, lo que les ayudará a maximizar las capacidades de innovación de cada uno de los socios. Así, la CIP contaría con hasta $1,000 mdd para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1,000 y 2,000 millones de usuarios.

Telefónica combinará el trabajo del CIP con la de Telefónica I+D+i para optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía (de más de $7,500 mdd en 2014) y de transformar la compañía en un actor clave en áreas como las redes de nueva generación, big data  y tecnología de machine learning, y el Internet de las Cosas.

La inversión en CIP complementa las iniciativas de innovación abierta que integran Telefónica Open Future para apoyar a la comunidad de emprendimiento tecnológico y startups.