Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y F1 Mercedes AMG Petronas hacen equipo

Las dos empresas trabajarán en conjunto para desarrollar soluciones que mejoren la comunicación y conectividad durante las competencias.

Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas firmaron un acuerdo por varios años, durante los cuales desarrollarán nuevas tecnologías conectadas para mejorar el desempeño del equipo en la pista. F1HiRes

Las dos empresas se enfocarán en mejorar la velocidad general de las carreras, el rendimiento de los vehículos, el ahorro de energía y la eficiencia operativa. Así, los proyectos tecnológicos actuales y futuros se centrarán en la transmisión de datos en tiempo real, redes de sensores e integración de carga inalámbrica.

Derek Aberle, presidentede Qualcomm, precisó que el fabricante está comprometido en liderar el movimiento del auto conectado y ofrecer las ventajas de la tecnología móvil al área automotriz.

Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, señaló que, para lograr un equipo ganador de Fórmula Uno, se basan más en la electrónica y conectividad, por lo que esta alianza es muy satisfactoria.

Además, la marca Qualcomm estará impresa en el auto híbrido Mercedes F1 W06, el atuendo del conductor y el uniforme del equipo.