Addictware | Noticias de Tecnología - SAT>IP ofrecerá contenido digital vía DTH

A través de la tecnología será posible que los usuarios conecten hasta 16 dispositivos, utilizando sólo una antena satelital.

SAT IPSES presentó la tecnología SAT>IP, que convierte en IP (Internet Protocol) la señal DTH (Direct to Home), conocida como televisión satelital, lo que facilita que a través de una sola antena se conecten de manera simultánea hasta 16 dispositivos IP en un hogar, con la capacidad de explorar diferentes canales a través de tablets, computadoras, teléfonos y televisores inteligentes.

La tecnología SAT>IP , desarrollada por SES en conjunto con otros socios de la industria, resuelve el problema de diseminar contenido digital sin sobrecargar la red de banda ancha interna, de manera que no se sacrifica la calidad de imagen, confiabilidad del servicio y experiencia del consumidor.

SES asegura que para el año 2017 se espera que en los mercados desarrollados estén conectados hasta 7.5 dispositivos por hogar, mientras que en los mercados emergentes, la expectativa es de hasta 3.5 dispositivos, lo cual muestra que los consumidores son cada vez más sofisticados y exigentes respecto de sus hábitos de consumo y los dispositivos que usan en sus hogares.

Vicente Medina, director de Ventas de América Latina y el Caribe de SES, precisó que SAT>IP permitirá entregar cientos de canales en definición estándar o HD a los hogares vía DTH, reduciendo la carga para las redes físicas de las empresas que ofrecen TV y productos triple play, esto al tomar en cuenta que los usuarios finales consumirán más contenido y resultará en un incremento de consumo de datos.