Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Telefónica impulsa campaña contra el trabajo infantil

La campaña está enfocada en invitar a los jóvenes en ser agentes de cambio para generar conciencia y disminuir el trabajo infantil.

logo Mexico sin trabajo infantilFundación Telefónica en cooperación con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Viacom Internacional y Altos Hornos de México se unen para lanzar la campaña “México sin trabajo infantil”, que tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta situación.

La Campaña ‘México sin trabajo infantil” forma parte de la prioridad del Gobierno de la República Mexicana por erradicar el trabajo infantil dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como una línea de acción para promover el trabajo digno.

La primera etapa de la campaña arranca con la página http://agentesdecambio.mtvla.com/ que invita a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio para levantar su voz por las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Los jóvenes interesados en participar deben proponer una campaña informativa para desarrollar en redes sociales o medios de comunicación. Los ganadores tendrán acceso a uno de los grandes eventos del canal de música MTV.

Con la creación de estas comisiones será posible sumar a todos los actores sociales y gobiernos locales, en políticas públicas integrales y eficaces, que se traduzcan en más niñas y niños en las escuelas, en adolescentes mejor preparados y en familias con mayores perspectivas, que faciliten romper el círculo de la pobreza.

Viacom Internacional, a través de MTV Latinoamérica, desarrolló cápsulas informativas y llamados a la acción, y aportó su creatividad para atraer la atención sobre el tema.

En una segunda etapa de la campaña, se captará la atención del público a través de testimoniales, anuncios de servicio público en línea, concursos y redes sociales, para compartir información y publicidad. Además, en alianza con la Ruta Cinépolis presentará cápsulas para sensibilizar a la población contra el trabajo infantil por medio de funciones de cine gratuitas y masivas, dirigidas a las poblaciones más vulnerables, principalmente a Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, Nayarit y Estado de México.