Addictware | Noticias de Tecnología - El futuro de BBM

La plataforma de mensajería seguirá mostrando novedades y funciones y su monetización mejorará la experiencia del usuario, dando valor agregado sin comprometer el servicio.

blackberry logoBlackBerry presentó los detalles de la estrategia de monetización de BlackBerry Messenger enfocada en seguir siendo una plataforma de productividad y colaboración que permitirá a sus usuarios acceder a información, bienes y servicios. 

La seguridad de BBM permite la interacción en entornos empresariales y personales, sin comprometer la información compartida en cualquiera de estos ambientes.

David Proulx, director senior de Desarrollo de Negocio para BBM, precisó que la plataforma de mensajería evolucionará manteniendo sus valores centrales: dar la posibilidad de realizar conversaciones instantáneas de manera confiable, con privacidad y control, y ser una herramienta de colaboración y de construcción de comunidades.

La estrategia de monetización de BBM comenzó a operarse recientemente, con base en 4 cuatro pilares donde la plataforma de mensajería instantánea será el medio de ejecución:

1.- Artículos virtuales – Compras dentro de la aplicación. ya funciona una versión beta de artículos virtuales, comenzando con los BBM Stickers. El lanzamiento formal de BBM Shop y de la gama de BBM Stickers se realizará próximamente.

2.- Contenido patrocinado en BBM Channels. Lanzado en fase beta en noviembre de 2013, ya cuenta con más de 500,000 canales y cada día se abren nuevos canales en la plataforma. En promedio, un usuario lee 11.5 publicaciones diarias. En fase Beta ya se encuentra la inserción de contenido patrocinado. Se planea incorporar las fortalezas de BBM de manera natural y amigable para el usuario, dentro de la propia estrategia de marketing integrado de las empresas, para crecer la comunidad y fomentar el diálogo.

Las opciones de promover contenido dentro de BBM Channels serán: adquirir espacio en el área de “Canales destacados” (ubicada en la página principal de BBM Channels); enviar invitaciones patrocinadas a canales (a partir de características como edad, ubicación e intereses de un usuario en particular) y realizar publicaciones patrocinadas, que aparecerán identificadas en el área de “Actualizaciones” de BBM.

3.- eBBM / BBM Protected. Se presentarán productos y servicios enfocados a los consumidores del sector empresarial, que funcionarán en dispositivos BlackBerry y en la herramienta BlackBerry Enterprise Service (BES) para ofrecer una solución de mensajería instantánea segura. BBM Protected proporciona encriptación de punto a punto en cada mensaje

4.- Pagos por medio de BBM (BBM Money). Recientemente se lanzó una fase de pruebas de BBM Money en Indonesia, como una plataforma de mensajería y notificaciones instantánea, que puede soportar la transferencia de dinero entre personas.

Para impulsar esto, BBM establecerá alianzas con entidades establecidas, que observen las regulaciones del sector.