Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica apuesta a los smartwearables

El operador de telefonía trabaja en conjunto con los fabricantes para ofrecer experiencias enriquecedoras en comunicación móvil a través de los wearables.

Telefónica colaborará con sus socios LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios con los dispositivos smartwearables de cada uno de los tres fabricantes, esto con la intención de ser pioneras tanto en el desarrollo de estos accesorios como en la integración de servicios y aplicaciones de valor para el usuario.

Con este tipo de acuerdos, Telefónica planea convertir a los smartwearables en una línea de negocio exitosa en los próximos años, al integrar algunos de sus servicios como Tu Go que está posicionada en Reino Unido y que en este año se comercializará en otros países de Latinoamérica y de Europa.SmartBandSWR10

Tu Go es un servicio digital OTT que mejora las comunicaciones móviles: el usuario puede llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; usar una PC o portátil como un teléfono; hacer llamadas y enviar textos a través de Wi-Fi a través de los dispositivo compatibles.

Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, comentó que los dispositivos smartwearable tienen un futuro muy prometedor, ya que es una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado. En este sentido, Telefónica quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios.

En el caso de Sony, la empresa de telefonía integra sus servicios con el One SmartBand SWR10, que posee la aplicación Lifelog, para Android, que permite registrar las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario; posee un módulo central desmontable para llevarlo de diferentes maneras

La SmartBand SWR10 muestra notificaciones al recibir llamadas, mensaje, notificaciones de Facebook o Twitter, incluso si el usuario está hasta 10 metros alejado de su smartphone; y se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música.

Gear Fit orangeMientras que con Samsung, ésta planea lanzar nuevos modelos de su Galaxy Gear durante este año, los cuales incluirán innovadores servicios y funcionalidades en los dispositivos móviles.

LG Life Band TouchCon LG, éste lanzó, a inicios de año su LG Life Band Touch, que es una pulsera inteligente para mantener hábitos de vida saludables, que permite monitorear la actividad diaria y controlar el móvil del usuario; además tiene auriculares Heart Rate para contabilizar el ritmo cardiaco y escuchar música o contestar una llamada, al mismo tiempo.

Telefónica está abierta en trabajar con otros jugadores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido y empresas de la industria de la moda para ofrecer dispositivos con servicios innovadores.