Addictware | Noticias de Tecnología - British Airways ofrece mayor conectividad a usuarios

Es la primer aerolínea europea en permitir uso de smartphones y otros dispositivos para llamar y enviar mensajes de texto y e-mails una vez que la nave aterriza y salga de la pista de despegue.

British Airways anunció que es la primer aerolínea en Europa en permitir a sus clientes el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante el abordaje, el despegue y el aterrizaje, gracias a que obtuvo permiso de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), para usar tabletas, teléfonos y libros electrónicos en “modo avión” desde el momento de abordar hasta el momento de salir del avión.

British Airways demostró a la CAA que los cambios realizados cumplen con todas las reglas y regulaciones de seguridad existentes. El Capitán Ian Pringle, director de capacitación para vuelos de British Airways, señaló que con esta acción, se ofrecerá un promedio de 30 minutos adicionales de tiempo en pantalla personal.

Con alrededor de 300 pasajeros en vuelos de larga distancia, el nuevo permiso representa un total de aproximadamente 150 horas adicionales de visualización, lectura o trabajo.

Pringle mencionó que están muy complacidos en ser la primer aerolínea en Europa en introducir los cambios, que son de gran beneficio para los pasajeros en vuelos British Airways de todo el mundo. Además, es la primer aerolínea británica en ofrecer a los clientes en vuelos de larga distancia acceso a entretenimiento a bordo desde el abordaje hasta el aterrizaje.