Addictware | Noticias de Tecnología - Urge inversión, innovar y cobertura para dar acceso a TIC

La cultura digital aumenta la competitividad y productividad, vuelve más eficaz la economía y genera una gran competencia.

"Para lograr el acceso universal a las Tecnologías de la Información, el sector privado tiene que invertir, innovar, dar cobertura, y, por su parte, el regulador debe exigir compromisos de inversión y cobertura a los operadores”, aseveró el Ing. Carlos Slim Helú, en el marco del 11º. Foro Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones (WITS), organizado porla Unión Internacionalde Telecomunicaciones.CarlosSlimforoUIT

El Co-Presidente de la Comisión de Banda Ancha de la UIT, precisó que Internet es fundamental para el acceso a la educación, salud, cultura, entretenimiento, comercio y finanzas. Destacó que el acceso universal a las TIC debe hacer más eficiente la operación de los gobiernos, haciendo más transparente la atención hacia la población.

Carlos Slim precisó que es imperante que la autoridad proporcione certeza jurídica para promover el desarrollo empresarial y económico.

“El gobierno debe establecer centros de acceso gratuito a la red, aulas digitales en escuelas que los fines de semana esté disponible para todos, desarrollar una política de bibliotecas públicas digitales en zonas pobres donde la gente no tiene acceso, impulsar el cuaderno digital y el préstamo de computadoras. Asimismo, el gobierno debe dar conectividad a zonas alejadas a través de satélites”, señaló el Ing. Slim.

En su discurso, Slim Helú resaltó que no es posible pensar en educar sin tecnología, la cual permitirá llevar acceso universal a educación de calidad a la la población.   

Asimismo, invitó a los jugadores de la industria a disminuir más los precios de los servicios en los mercados.