Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T colabora en transformación de Infiniti Red Bull Racing

Las comunicaciones del operador facilitarán el trabajo en equipo, sin importar la ubicación de los involucrados.

AT&T implementará su tecnología de comunicación con el equipo de, cuatro veces campeón del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la FIA Fórmula 1, con el objetivo de que pueda enfocarse en ganar y acoplarse a los cambios de este deporte.red Bull att

Para el 2014, la compañía ofrecerá comunicaciones 2.5 veces más rápidas que en la temporada del 2013, lo que permitirá una estrecha colaboración en el equipo laboral de Infiniti Red Bull Racing de más de 500 personas y socios críticos en cuatro lugares principales: la sede  del equipo en Milton Keynes, Reino Unido; su fabricante de motores, Renault, con sede en Viry, Francia; el equipo del túnel de viento en Bedford, Reino Unido, y el equipo de planta en cualquiera de los circuitos de las 20 carreras de todo el mundo.

El aumento del ancho de banda y la capacidad de resistencia al equipo del túnel de viento ‘fuera del sitio’ ofrecerá beneficios a los ingenieros de Infiniti Red Bull Racing. El túnel de viento es una herramienta vital para que el equipo perfeccione el diseño del auto de 2014 y que sea más aerodinámico. Los nuevos enlaces ofrecerán análisis casi en tiempo real y contribuyen directamente al proceso de mejora y perfeccionamiento que lleva a cabo el equipo.

AT&T proporcionará telefonía administrada basada en IP y un servicio de comunicaciones unificadas.

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, comentó que la Fórmula Uno es uno de los deportes más técnicamente avanzados, de manera que los cambios del 2014 provocarán un gran efecto, transformando radicalmente el diseño del auto, y con AT&T se logra mantener la comunicación con los ingenieros sin importar en que parte del mundo estén.

El cambio en las reglas del deporte requiere que los equipos desarrollen, por primera vez para Fórmula Uno, nuevos autos que complementen el motor más pequeño y eficiente, V6 híbrido de 1.6 litros turboalimentado y transforma el diseño. Infiniti Red Bull Racing construirá un nuevo prototipo de auto que se adapte a las nuevas especificaciones.