Addictware | Noticias de Tecnología - Se hacen más cosas al ver televisión

77% de los consumidores utiliza su computadora mientras ve la televisión y 44% utiliza su tableta.

Cada vez son más los espectadores que mientras ven televisión utilizan algún dispositivo electrónico como computadoras portátiles, teléfonos, tabletas y consolas de videojuegos. De esta manera, los consumidores tienen más control sobre su entretenimiento y realizan varias tareas a través de más dispositivos e ingresan a más contenido de Internet. 

La Encuesta Accenture sobre consumidores de video por Internet indica que la multitarea ha mostrado un incremento durante el último año. 77% de los encuestados usa su computadora al ver televisión, con un crecimiento de  16% más que en 2012 y 44% usa su tableta.multitasking

Accenture destaca que la programación fija o televisión lineal está perdiendo atractivo para los usuarios más sofisticados, lo que plantea nuevos desafíos y oportunidades para las cadenas de televisión y proveedores de contenidos. 

El número de personas que accede a videos por Internet como mínimo 1 vez a la semana, en una computadora de mesa o portátil, creció hasta 65% en 2013, en comparación con 59% del 2012. En el mismo periodo, los usuarios que ingresan a ver videos desde un smartphone pasó del 24% al 31%, mientras que el porcentaje creció del 14% al 22% en el caso de las tabletas.

Los consumidores usan distintos dispositivos en función del contenido y son cada vez más los que ven largometrajes y series de televisión en computadoras (47% en comparación con 41% del 2012); también ha aumentado el número de quienes usan tabletas para lo mismo (33% frente al 27%), y quienes ven videoclips en sus smartphones (49% contra 44% del 2012). 

La encuesta muestra que el número de consumidores que acceden a servicios de video online de empresas y proveedores locales aumentó tres puntos hasta llegar al 40% en este año.