La inversión en la empresa dedicada a la venta de muebles para el hogar vía Web, forma parte de la estrategia de negocios de CIG y de su apuesta a las plataformas digitales.
Con la posibilidad de aumentar una inversión total a $20 millones de dólares en un año, Cisneros Interactive Group (CIG) invirtió $10 millones de dólares en el negocio enfocado a la venta de artículos para el hogar en Brasil, Mobly.
Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Estrategias de la Organización Cisneros, explicó que CIG decidió invertir en este negocio debido al potencial que tiene para posicionarse dentro del mercado tradicional de venta de muebles y artículos del hogar.
CIG informa que, según datos de América Economía, el comercio electrónico en Latinoamérica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, de 2010 a 2013 su adopción creció 120% y el gasto de esta industria en la región para 2013 se proyecta sea de $69,994 mdd.
e-bit indica que en Brasil el segmento creció 20% durante 2012 y la categoría de “Decoración del Hogar” se colocó en el quinto sitio del ranking de los productos más vendidos, con 7.9% de las ventas de toda la industria.
La inversión en Mobly se destinará a la expansión de la empresa, la ampliación de su gama de productos y el desarrollo de mayor infraestructura logística para reforzar el liderazgo de Mobly en Brasil. Mobly se lanzó al mercado hace año y medio y tiene más de 45 mil productos en su portafolio y más de 6 millones de visitas mensuales.