Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica inaugura Data Center

El Alcalá Data Center fue diseñado para cumplir los requisitos de las diferentes certificaciones en calidad de la gestión y seguridad. Se planea convertir a España en un país capaz de alojar infraestructuras digitales del futuro.

telefonica logoTelefónica inauguró la primera fase del proyecto ‘Alcalá Data Center’, cuya inversión será de alrededor de 420 millones de euros. Centro de Datos tiene como objetivo dirigir la transformación de Telefónica para convertirse en una de las compañías líderes en el marco del mundo digital.

Con una inversión inicial de 120 millones de euros, el nuevo Centro de Datos cuenta con 23 salas de TI y una superficie construida de 65,700m2. Además, el Alcalá Data Center fue diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones, capaz de garantizar altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia.

El centro funcionará como la base de servicios cloud de Telefónica para Europa y alojará las plataformas de los clientes y las de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa.

Asimismo, en el nuevo Data Center Telefónica se ofrecerán innovadores servicios de Outsourcing de Infraestructuras, alojamiento, backup, almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas, servicios de contingencia de TI, entre otros, con especial enfoque en los servicios de Nube, con la disponibilidad del servicio Virtual Data Center.