Addictware | Noticias de Tecnología - Llega a México el LG Optimus G

El equipo posee funciones desarrolladas por LG que lo diferencian de su competencia, como QSlide, Live Zooming, Safety Care y Cheese Shutter.

Presentado en otros mercados a finales del 2012, ayer se anunció en México el smartphone LG Optimus G, disponible a partir de este mes en Telcel a un precio de 11 mil pesos en Amigo Kit y en plan de alrededor de $6 mil pesos.Optimus G_2

El LG Optimus G tiene una cámara de 13 MP, con memoria interna de 32GB, pantalla de 4.7 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz, con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.    

El dispositivo Premium opera en redes 3G/4G LTE y posee características innovadoras y desempeño que promete proporcionar a los usuarios una experiencia incomparable con otros smartphones tanto por su hardware, su Interfaz de Usuario (UX), Gorilla Glass 2 tanto en la pantalla como en la tapa trasera, acabado “Crystal Reflection” y aplicaciones desarrolladas por la marca. 

Entre las novedades de este equipo destaca la posibilidad de ejecutar tareas cruzadas, sin tener que comprometer el rendimiento entre las diferentes aplicaciones que se utilicen; además de que el modo QSlide muestra dos pantallas diferentes de forma simultánea sin limitar el ver solo una parte de la pantalla, ya que ambas funciones pueden verse en pantalla completa y el usuario puede realizar dos tareas al mismo tiempo. 

La función Live Zooming facilita ver videos y realizar acercamiento para ver a detalle algún objeto o persona que interese, dentro del video; mientras, la función Dual Screen Dual Play permite proyectar entre el smartphone y televisión, y mostrar contenido diferente en cada pantalla de forma inalámbrica.

Otra de las aplicaciones que incluye el Optimus G es Safety Care diseñada para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, ya que notifica al usuario si algún amigo o familiar (según su elección), su ubicación e informar si está en una situación de emergencia. 

Además, para quienes gustan de la fotografía, el equipo cuenta con funciones enriquecidas,  como:

  • Cheese Shutter Shutter toma fotos fácilmente con el comando de activación por voz con sólo decir: “cheese”, “kimchi”, “sonrían” o incluso “LG”
  • Smart Shutter detecta vibración de la cámara o movimiento del usuario y ajusta la velocidad de obturación para la mejor toma;
  • Time Catch Shot facilita la elección de la mejor foto de entre varias tomadas antes de presionar el obturador.