Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Telefónica promueve las Aulas Tecnológicas

En cinco años se ha beneficiado a más de 200 mil personas y las acciones van orientadas a preparar a los niños para ser competitivos.

telefonica logoFundación Telefónica renovó el modelo de gestión de sus Aulas Tecnológicas con representantes de 13 países de América Latina, para implementarlo en más centros educativos y hospitales.

Desde el años 2008, Aulas Fundación Telefónica promueven el uso de las nuevas tecnologías como herramienta principal para la mejora en la calidad educativa en América Latina, y su objetivo es contribuir a que los niños y niñas adquieran capacidades para competir en el mercado.

La nueva estrategia del modelo de aulas reforzará las líneas de acción sobre las que se han trabajado, e intervendrán de manera directa en la creación de las experiencias educativas que generen una cultura digital; crear modelos educativos avalados por autoridades académicas y asegurar la existencia de las aulas involucrando a otros actores de la sociedad.

Fundación Telefónica desarrolla un modelo de gestión que incluye como objetivos:

  • Conectividad: instalar computadoras en centros educativos, hospitales y centros comunitarios para uso pedagógico de la tecnología
  • Formación y acompañamiento: brindar formación virtual y presencial e implementar una red que le permita a los profesores de 13 países compartir buenas prácticas
  • Experiencias educativas: implementar metodologías didácticas desarrolladas con el apoyo de aliados, que promuevan la adquisición de habilidades tecnológicas y que puedan ser aplicables en diferentes entornos educativos
  • Medir el impacto de las tres líneas anteriores
  • Los asistentes a la ceremonia provinieron de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay, quienes conocieron el análisis del trabajo realizado por Fundación Telefónica en la implementación de las TIC en los modelos pedagógicos y la nueva estrategia derivada de los resultados obtenidos.