Addictware | Noticias de Tecnología - NEC avanza en la tecnología de video

HEVC es el estándar internacional de codificación de vídeo que ofrece altas tasas de compresión para la próxima generación de videos de alta resolución.

La tecnología de vídeo codificación de NEC fue adoptada en el boceto final del estándar internacional para la video codificación de alta eficacia (HEVC), que es la próxima generación de estándares de vídeo codificación, idea para la distribución online de videos 4k (*2), broadcasting de súper alta visión (*3) y distribución de video Full HD (*4) para dispositivos móviles.

Se planea que HEVC sea un estándar internacional en el próximo mes de mayo. ITU-T e ISO / IEC son grupos internacionales de estandarización desarrollados por HEVC que soporta diversas capacidades, como vídeos de baja resolución como QWVGA, videos de alta definición, 4K y broadcasting de súper alta visión. Asimismo, este estándar logró el doble de la eficiencia de compresión del state-of-the-art Advanced Video Coding (AVC), lo que permite la distribución de contenido de videos full HD sobre redes móviles.

La tecnología desarrollada por NEC para la codificación predictiva para el control de calidad de los parámetros de imagen, ajusta la velocidad de compresión y optimiza la calidad de la imagen para cada región detallada de la imagen.