Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia amplía su gama de móviles

El fabricante lanzó los modelos: Lumia 720, Lumia 520 de gama alta, y Nokia 105 y Nokia 301 para mercados emergentes.

En el marco del Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, Nokia informó sobre diversos anuncios orientados a reposicionar la marca y crecer su participación de mercado. El fabricante anunció sus planes para extender sus gamas más altas a mayor número de personas en diversos mercados; asimismo, se habló de nuevos acuerdos con desarrolladores para emplear la experiencia de Nokia en el mundo de la imagen, localización y entretenimiento para ofrecer aplicaciones exclusivas.

lumia 720

Uno de los lanzamientos es el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520, con sistema Windows Phone 8. El Lumia 720 posee una cámara de alta calidad, con gran angular de f/1.9 y óptica Carl Zeiss, posee cámara frontal calidad HD con gran angular. Está disponible en 5 colores a un precio base estimado de 249 euros, con expectativas de ventas iniciales en Hong Kong, Vietnam y Singapur, en el primer trimestre de 2013, y posteriormente en China, Europa, Asia, África e India.

lumia 520El Nokia Lumia 520 es un Smartphone de gama alta, con la misma cámara que el Lumia 920, con la función de Nokia Música con canciones en streaming gratuitas y hasta sin conexión. Tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, súper sensitiva. Disponible en 5 colores, a un precio estimado de 139 euros. SE espera que este equipo inicie su venta en Hong Kong y Vietnam, y después en Europa y Asia, incluido China e India, Estados Unidos, Latinoamérica y África. Nokia-105

Para los mercados que buscan equipos más accesible, Nokia presentó el Nokia 105 y Nokia 301, que ofrecen experiencias aspiracionales, con acceso a Internet y correo electrónico. 

El Nokia 105 tendrá un costo aproximado de 15 euros y es óptimo para los usuarios que compran un móvil por primera vez. Cuenta con pantalla brillante, a color, con menús sencillos y funciones como radio FM, alarmas, reloj con voz, teclado a prueba de polvo y splash y linterna. 

El Nokia 105 estará disponible en negro y cian en el primer trimestre del 2013 en China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y en otros mercados de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa. 

Nokia-301-El Nokia 301 tiene un diseño sofisticado y es el más accesible que ofrece streaming de vídeo y cuenta con de cámara. Está en colores cian, negro, magenta, amarillo y blanco y se venderá a partir del segundo trimestre del 2013 en más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y  Latinoamérica.