Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica venderá smartphones con Firefox OS

A partir de la mitad de este año se iniciará el lanzamiento de smartphones con Firefox OS.

telefonica logoBrasil, Colombia, España y Venezuela serán los primeros países en los que Telefónica tendrá disponibles dispositivos con Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Este lanzamiento se realizará a mediados de 2013; hacia finales de este año y durante 2014 llegarán los equipos a los mercados de Europa y Latinoamérica, incluido México. 

De acuerdo con la empresa de telefonía, los primeros teléfonos con Firefox OS serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, con procesador Snapdragon de Qualcomm. Además, es probable que también esté disponible en dispositivos Huawei y otros fabricantes. 

El anuncio del nuevo sistema operativo resulta de gran relevancia, ya que los fabricantes podrán desarrollar equipos conforme a estándares Web totalmente abiertos, ofreciendo una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados que limitan a los consumidores. Con esto, los clientes se beneficiarán al tener en su Smartphone todas las funciones y aplicaciones que requieren. 

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, señaló que este año marca el inicio de una nueva fase en el sector de las telecomunicaciones móviles, que se caracterizará por los estándares abiertos. 

Telefónica anunció que impulsará el lanzamiento de Firefox OS en cada uno de sus mercados con ofertas y promociones para ofrecer valor agregado a sus clientes, como acceso gratuito a redes sociales o mensajería instantánea. 

Firefox OS estará disponible en dispositivos que se venderán con América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.