Addictware | Noticias de Tecnología - NEC y Telefónica virtualizarán la Red

La virtualización de red es un elemento clave para innovar la gestión de centro de datos y para ofrecer la mejor experiencia de conectividad.

NEC y Telefónica establecieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la virtualización de red basada en tecnologías SDN (Software-Defined Networking) y NFV (Network Functions Virtualisation), de manera que las empresas colaborarán en un estudio de migración de escenario para virtualizar los elementos actuales de la red IP de última generación.

De acuerdo con las previsiones, al reducir la dependencia del hardware, la virtualización generaría beneficios considerables tanto a la gestión de la red como al cliente final. La administración de la red sería más simple, flexible y permitirá acelerar el despliegue de servicios y de comercialización.

La virtualización de red con tecnologías SDN y NFV combina los componentes de alta tecnología IP de redes en una sola infraestructura virtual. Ambas empresas se asegurarán de que las funciones de redes virtuales sean portátiles entre diferentes plataformas de hardware.

Al facilitar la automatización avanzada de la red, la rapidez de entrega de servicios y la sencilla aplicación de las políticas a través de la red, el SDN juega un relevante papel en la perfección de interconectar todas las funciones de la virtualización de la red.

Como resultado de esta alianza, se espera que para el primer semestre, Telefónica y NEC comiencen la validación del equipo de prueba, incluyendo NFV que comprende el EPC (la red principal del sistema LTE) virtualizado.