Addictware | Noticias de Tecnología - América Móvil despliega cable submarino de 100G

La tecnología 100G de Alcatel-Lucent permitirá al operador suministrar eficientemente servicios y soluciones de alta capacidad.

Alcatel-Lucent y América Móvil anunciaron la construcción del Sistema América Móvil 1 (AMX-1), que es un sistema de 17,500 km de cable submarino diseñado para la transmisión a 100Gigabit por segundo (100G), que cubrirá distancias transoceánicas, desde Estados Unidos hasta América Central y Brasil. 

El sistema AMX-1 conectará 7 países con once puntos de toque a tierra que son: Miami y Jacksonville (Estados Unidos), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (República Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico) y Puerto Barrios (Guatemala).

Este cableado permitirá a América Móvil ofrecer conectividad internacional a todas sus filiales, para ofrecer innovadores servicios. La operación comercial de la red que comprende el sistema AMX-1 se prevé para iniciar a finales de 2013.  

El diseño del Sistema AMX-1 está optimizado para la transmisión de 100G, con una capacidad troncal final de más de 50 Tbps, que soportará el crecimiento de nuevas aplicaciones como servicios empresarial en la Nube y la entrega de servicios premium para los 256 millones de suscriptores inalámbricos de América Móvil y las 62 millones de líneas fijas. 

Alcatel-Lucent pondrá en marcha un programa de reconocimiento sobre el cable para asegurar la colaboración en la protección del cable de las autoridades marítimas y portuarias, de los organismos de pesca y de otros usuarios del lecho marino.