Addictware | Noticias de Tecnología - Renovación total en BlackBerry 10

Por fin llegan al mercado los nuevos smartphones Z10 y Q10 con la plataforma BlackBerry 10, con novedosas funciones.

Desde el año pasado, BlackBerry nos dio una probadita de lo que nos esperaba con su nuevo smartphone. La espera terminó. BlackBerry presentó BlackBerry 10, una solución de comunicación totalmente rediseñada, estilizada y reinventada, acorde a las necesidades de los usuarios para dar una experiencia más enriquecedora de computación móvil. Los equipos lanzados son: BlackBerry Z10 (táctil) y BlackBerry Q10 (táctil con teclado físico), compatibles para redes LTE.Z10

 

Los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 poseen el novedoso sistema BlackBerry 10, que es más rápido, inteligente y fluido; por ejemplo su nuevo navegador fue desarrollado para ser una referencia en la industria para soporte HTML5 en smartphones, ya que ofrece un desplazamiento y zoom muy sensibles.

Algunas de las características de los nuevos BlackBerry 10 son:

  • Acceso a BlackBerry Hub, un sitio para gestionar las conversaciones, correo electrónico personal o de la oficina, mensajes BBM, actualizaciones o notificaciones de medios sociales, y la capacidad de observar el BlackBerry Hub desde cualquier lugar, para estar a un toque de los eventos importantes.
  • BlackBerry Flow que permite que convivan sin problema las funciones y aplicaciones, lo que ayuda a completar las tareas de manera eficiente.
  • Teclado que entiende y se adapta al usuario, que aprende las palabras más utilizadas y cómo se utilizan, para escribir más rápido y con mayor precisión.
  • BBM incluye llamadas de voz y video chat, y da la posibilidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.
  • Tecnología BlackBerry Balance separa y asegura las aplicaciones y datos de oficina del contenido personal en los dispositivos BlackBerry.
  • Time Shift es una función de la cámara que permite capturar una foto en grupo en la que todos sonrían y con ojos abiertos; además, Story Maker permite juntar una colección de fotos y videos, con música y efectos, para crear una película de alta definición .

Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 tienen un procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Tienen un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para poder realizar pagos móviles e intercambio de información. 

En Reino Unido, el BlackBerry Z10 estará disponible a partir del 31 de enero en contratos mensuales y planes prepago de EE, O2, Vodafone, Phones 4u, BT, 3UK y Carphone Warehouse.

En Canadá estarán a la venta el 5 de febrero; en los Emiratos Árabes Unidos, el BlackBerry Z10 estará disponible el 10 de febrero, y en EU la venta iniciará en marzo.