Addictware | Noticias de Tecnología - La movilidad es una prioridad para los CIO’s

El costo y la seguridad son los principales retos de la implementación de tecnologías móviles.

Logo AccentureLos mercados emergentes son los más interesados en impulsar la tecnología móvil; por ejemplo, en México, 85% de los CIO’s considera que la movilidad es una prioridad en comparación con países como Estados Unidos donde 66% de los CIO’s estima que es importante.

De acuerdo con el estudio global “Manteniéndose al día con la movilidad” de Accenture, que muestra cifras sobre la adopción de tecnología móvil en las empresas, los retos que representa y el interés que genera a nivel global.

El estudio destaca que en China, 100% de los Directivos de Tecnología e Informática considera a la movilidad como una de sus cinco prioridades.

En tanto, los principales retos que enfrentan durante el proceso de adopción de las tecnologías móviles, el costo y la seguridad son las dos principales preocupaciones de los Directivos de TI en nivel global. Mientras que los desafíos mencionados, son: la falta de interoperabilidad con otros sistemas (26%), la poca comprensión sobre los beneficios que la tecnología móvil proporciona (26%) y el requerimiento de personal especializado para el desarrollo y despliegue de las tecnologías (18%).

Accenture destaca que las preocupaciones de ámbito técnico son mucho mayores que las de tipo cultural.

Países como China, Brasil y Estados Unidos enfocan más el uso de las tecnologías móviles a sus actividades internas; en India, México y Reino Unido las enfocan en el consumidor.

Fabian Nahmod, Socio Director de Servicios de Tecnología, en  Accenture México, comentó que los mercados emergentes, como México, ven en la movilidad una oportunidad para evitar costos y complicaciones asociados a integrar aplicaciones móviles a los antiguos sistemas back-end. “El interés por parte de los Directivos es claro, sin embargo, deberá ir acompañado por una estrategia bien delineada que integre el aspecto tecnológico con los objetivos de negocio y un fuerte involucramiento del equipo directivo”.

El reporte “Manteniéndose al día con la movilidad” es resultado de encuestas realizadas en 2012 a 240 profesionales y directivos de las áreas de Tecnología e Informática de 240 empresas de 23 industrias de Australia, Brasil, China Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos; así como una encuesta en línea a 4,000 desarrolladores de aplicaciones móviles en África, Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica.