Los recursos del bono se destinarán a impulsar dos de los pilares de mayor impacto en la estrategia de la compañía: cuidado del planeta y el impulso a la conectividad.
América Móvil colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su primer bono sostenible, como parte de una emisión por más de 24 mil millones de pesos en cuatro tramos; de los cuales, 21,700 millones están etiquetados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social.
El bono sostenible le facilitará alinear su estrategia del negocio con una visión sustentable. A través del bono sostenible podrán destinarse recursos a dos de los pilares de mayor impacto en la estrategia de la compañía: cuidado del planeta y el impulso a la conectividad, que es el mayor mecanismo de inclusión para la sociedad.
En materia ambiental, parte los recursos del bono ayudarán a financiar proyectos consistentes con la estrategia de reducción de emisiones como son la migración a energías renovables, modernización de equipos y eficiencia energética, para reducir en más de 50% sus emisiones directas para 2030.
América Móvil apoyará a sus usuarios a reducir su huella ambiental a través de las soluciones digitales.
La empresa también continuará realizando acciones enfocadas en acelerar la inclusión digital, de manera que los recursos del bono también se destinarán a la estrategia integral para brindar acceso a Internet en comunidades marginadas, promover el uso de las tecnologías de la información en los grupos más vulnerables de la sociedad y ayudar a estos grupos a capitalizar los beneficios de la conectividad ofreciendo habilidades digitales, educación digital y capacitación para el empleo.
A diferencia de otros instrumentos, en los bonos sostenibles, el uso de los recursos debe estar ligado al financiamiento o refinanciamiento de proyectos específicos en materia ambiental y de reducción de la brecha digital.