Addictware | Noticias de Tecnología - Sky México y la Bundesliga Internacional extienden alianza

El acuerdo arranca a partir de la temporada 2022-23 y da al proveedor de televisión los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, la Supercopa alemana y los play-offs por el descenso.

 

Sky México y la Bundesliga Internacional extendieron su alianza otros cuatro años más, de manera que el servicio de televisión por suscripción sea el lugar de referencia para la cobertura de la Bundesliga y la Bundesliga 2 en México y Centroamérica.   Captura de Pantalla 2022 05 18 a las 13.03.58

 

El acuerdo iniciará oficialmente al inicio de la temporada 2022-23 y otorga a Sky México los derechos exclusivos de todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, de la Supercopa alemana y los play-offs de descenso en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y, de forma no exclusiva, en la República Dominicana.  

 

A través de este acuerdo, se contemplan una serie de compromisos de transmisión de ambas partes, como la implementación de una estrategia de distribución convincente que empleará tanto los canales establecidos de Sky México como las nuevas plataformas; y explorarán oportunidades para extender el alcance y el conocimiento de la Bundesliga en el mercado.

 

Robert Klein, director general de la Bundesliga Internacional, señaló que el rápido crecimiento de la Bundesliga en México y Centroamérica es muestra de que la liga es una de las más emocionantes del mundo y que su estrategia de asociación es la correcta. “Sky México es uno de los proveedores de televisión paga más populares de la región, y estamos trabajando con ellos para ofrecer contenidos atractivos, localizados y, sobre todo, relevantes para los aficionados. Esto incluye la adopción de algunas de nuestras características más innovadoras, como la Star Cam y el Tactical Feed, así como el trabajo conjunto para promover la Bundesliga fuera de la experiencia en el aire”.

 

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, director de Programación de Sky México, mencionó que están muy contentos por ampliar la asociación y reforzar el compromiso de las competencias internacionales de alto nivel y calidad disponibles para sus suscriptores.

 

A principios de este mes, la Liga de Fútbol Alemana (DFL) firmó un Memorando de Entendimiento con la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (FMF), cuyo acuerdo de transmisión se produce un día después de que el club de la Bundesliga Bayer 04 Leverkusen jugara contra el Toluca FC en México; y la DFL reafirmó su compromiso de apoyar al fútbol a través de la remodelación de canchas en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México. La DFL y Sky México trabajarán juntos en el proyecto para asegurar que las generaciones actuales y futuras de aficionados al fútbol tengan la oportunidad de practicar este deporte.