Addictware | Noticias de Tecnología - Movistar y Te Protejo México crean entornos digitales seguros

La línea de denuncia online permitirá reportar de manera anónima páginas de contenido inapropiado, de explotación sexual infantil detectado en Internet.

 

Movistar logo

Movistar y Fundación Pas se unieron pata promover la generación de entornos digitales seguros para niñas y niños a través de Te Protejo México, una línea de denuncia online para que las personas puedan reportar anónimamente páginas de contenido inapropiado, como material de explotación sexual infantil detectado en Internet.

 

Te Protejo México posee con el apoyo de instituciones y organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresariales; además, cumple con las normas de funcionamiento, protocolos y mejores prácticas requeridas por la International Association of Internet Hotlines (INHOPE), en la que la gente puede reportar material de abuso sexual infantil en línea, a través de 46 líneas en 42 países.

 

Dushica Naumovska, Programme Manager de INHOPE, comentó que el contenido de explotación sexual infantil es un problema trasnacional, que requiere de acciones colaborativas entre países, porque la transgresión puede ocurrir en un país, el material alojarse en otro y el reporte se realiza en un tercer país. “Al asegurar las buenas prácticas y estándares entre los países, se asegura que los reportes y bloqueos de material lleguen a las autoridades lo antes posible”.

 

Te Protejo México cuenta con conexión directa con la plataforma ICCAM (I See Child Abuse Material) de INHOPE, alojada en la sede de INTERPOL y que facilita el intercambio de reportes. 

 

Por su parte, en Telefónica Movistar México impulsan un entorno seguro para los menores de edad a través de iniciativas basadas en la promoción del uso responsable e inteligente de Internet y de los dispositivos conectados. Asimismo, realizar capacitaciones, campañas de ciudadanía digital y de prevención del uso responsable, sexting, grooming y ciberacoso. Marta Vegas, líder de Responsabilidad Social de Telefónica Hispam, precisó que esta alianza refueza las acciones de la estrategia para seguir creando un entorno más seguro que contribuya a aumentar la confianza digital”.

 

Telefónica Movistar México realiza diversas acciones en favor de la protección de los menores de edad, como alianzas con Alerta Amber y sitios especializados como www.dialogando.com.mx.