Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia amplía su Laboratorio 5G de Guadalajara

El laboratorio evaluará productos 5G y ofrecerá soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región. 

 

Nokia amplió su laboratorio de pruebas 5G ubicado en Guadalajara, México, de manera que lo ha habilitado para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, nuevos productos 5G y proporcionar soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región. 

Nokia 5G logo

 

El laboratorio inició operaciones en 2017 y realiza una amplia gama de pruebas a equipos Nokia, como pruebas de radio frecuencia (3G, 4G y 5G); notificación de cambios de productos, cámaras térmicas, de análisis mecánico, FAI, datos digitales, abastecimiento de energía y monitoreo de desempeño realista.

 

Raúl Romero, director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica y Director de Nokia México, externó que tras los excelentes resultados en cuatro años de operación, se decidió ampliar la inversión en Guadalajara. El laboratorio está en un punto geográfico ideal para proporcionar servicios para Latinoamérica y Norteamérica. “Nuestros próximos despliegues 5G en México y Latinoamérica serán soportados por nuestras operaciones regionales y por el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC)”, comentó Romero.

 

Por su parte, Pedro Rayas, gerente de Mantenimiento de Portafolio y Abastecimiento para México en Nokia, señaló que en el laboratorio se realizan pruebas que aseguran que sus productos cumplen una diversos estándares nacionales e internacionales. “La posición de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano asegura que tendremos acceso a profesionales de tecnología y telecomunicaciones altamente especializados para el laboratorio”, comentó el gerente.