Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei abre su primer centro de innovación 5G para Latam

Con una inversión de más de $6.7 mdd, el EITC mostrará cómo se forma una red 5G y todas sus posibilidades.

Huawei abrió Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), primer centro de innovación para pruebas 5G y de Inteligencia Artificial en América Latina, con una inversión de más de $6.7 millones de dólares. El centro se ubica en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo. EITC 3

 

Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil, precisó que el EITC fue creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema; además de que ahí se podrán desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil 5G para diferentes sectores de la economía.

 

El EITC estará abierto para todos los interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo. Los socios de Huawei podrán prepararse para los futuros desafíos a través de soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial, para observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios.

 

El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y todas sus posibilidades, como ancho de banda amplio, baja latencia y conectividad masiva; asimismo, en el centro se podrá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos creando nuevos procesos.

 

EITC 2

En este nuevo centro también se inauguró el T-Center (Trustworthy Center), espacio especializado en la ciberseguridad, donde clientes y socios, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, y escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la Nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más. 

 

Marcelo Motta, Director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei Latinoamérica, comentó “La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de 1000 millones en este segmento tan solo en 2020. Nuestro T-Center ofrece las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios”.